El buda blanco – Hitorani Tsuji

Personajes demasiado simples, básicos, con una complejidad psicológica de almeja. No llegas a conectar realmente con ninguno de ellos, ni siquiera con el protagonista (que, teóricamente, está lleno de dudas existenciales).

El libro no está bien llevado, desde la mitad los hechos se encadenan de forma bastante plana y sosa. Suerte que no es largo, sino conduciría inevitablemente al tedio. Además, muchos acontecimientos son más que predecibles.
Al hablar sobre la “metempsicosis” (reencarnación), predomina un punto de vista incuestionable por el protagonista: del que cree fervientemente. Nada enriquecedor.

Esperas una evolución que nunca llega a sucederse, tanto en el personaje como en la historia. Está como estancado. Como una descripción física de un pedazo de hierro con el paso del tiempo: sólo sabes que se oxida. Pues aquí igual: sólo sacas que la gente se hace vieja y se muere (aunque a veces no de vieja) y poco más. Vamos, algo bastante de cajón para todos…

¿Alegato contra la guerra? Pues quien redactó la contraportada del libro no debió de leérselo y/o estaba sobornado. O eso o yo estoy cegata: poco veo al respecto. Y lo poco que veo, me resulta contradictorio.

Me ha dejado una sensación muy rara, como de no haber leído nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: